Limpieza dental
Una óptima higiene dental es fundamental para la salud y longevidad de dientes y encías. Bacterias son las causantes de las dos principales enfermedades que afectan a dientes y encías – caries y periodontitis.
A la larga, no es suficiente con limpiar los dientes en casa. La mejor higiene dental en casa no puede prevenir la aparición de sarro que, a su vez, ocasionará caries y periodontitis. Es por ello que se recomienda realizar de forma regular una limpieza profesional.
En una limpieza dental, se elimina a fondo el sarro para reducir al mínimo las bacterias nocivas en la cavidad bucal y prevenir así la aparición de caries y periodontitis. De este modo, se evita la aparición de enfermedades en la cavidad bucal que de lo contrario podrían motivar la necesidad de tratamientos desagradables y costosos. Además de consejos para la higiene dental diaria, en la clínica se elimina todo el sarro duro y blando.
Finalmente, el pulido de los dientes evitará que aparezca nuevo sarro rápidamente. De este modo, tendremos una dentadura impecable, higiénica hasta el último rincón y atractiva.
Está demostrado que la limpieza dental profesional es muy útil y conveniente a al menos dos veces al año. En caso de dentaduras o encías en mal estado, convendría realizar limpieza dental con mayor frecuencia.